Presentan demanda para juicio político contra ministro Pérez Dayán

 Diputados de Morena se dieron a la tarea de promover una demanda para juicio político en contra de Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien quiso conceder hace unos días la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Ulises Murguía, diputado por Morena, así como representantes pertenecientes del Frente Unidos por la Cuarta Transformación, dicen que el ministro de la SCJN violentó la Constitución ya que no procede la suspensión en juicios de inconstitucionalidad.

“Él (Pérez Dayán) se va al artículo 1 de la Constitución y argumentando (violación a) Derechos Humanos pretende justificar lo injustificable […] hubiera podido conceder la suspensión para beneficio de los jueces y de los magistrados, pero no lo hizo así, sino para beneficio propio, y en ese momento él se convertía en juez y parte”, apuntó Rafael García Zavaleta, quien funge como asesor jurídico del Frente.

El coordinador nacional del Frente,  Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que la conducta de Pérez Dayán “se traduce en un desacato a la misma Constitución cuando él debería ser guardián y garante de la misma”.

“Esta suspensión que el ministro Pérez Dayán presentó indebidamente en el juicio de inconstitucionalidad, que promovió un grupo minoritario de senadores a la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos viola la ley reglamentaria del artículo 105 Constitucional”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario