Presentan denuncia contra Ivonne Ortega por tráfico de influencias y peculado

Presentó un particular  una denuncia contra la candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, por los ilícitos de tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

En la denuncia se detalla que los delitos fueron cometidos por la supuesta autoventa de los terrenos donde se construyó el Gran Museo de la Cultura Maya, que terminó costando 4 mil 600 millones de pesos de los 411 millones de pesos que originalmente se destinaron.

El recurso legal detalla otras supuestas violaciones a la ley cometidas por la ex gobernadora de Yucatán, como “haberse enriquecido con la construcción del museo maya”.

Ortega Pacheco ha acusado una guerra sucia en su contra desde el inicio de la campaña, supuestamente orquestada por su contrincante, Alejandro Moreno Cárdenas. Además lo ha llamado “el candidato de la cúpula” haciendo referencia a la supuesta intervención de Andrés Manuel López Obrador en el proceso interno del PRI.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta