Llegó a México el nuevo Mate 8, se trata de un smartphone de gama alta de Huawei, que ha quitado el sueño a sus competidores gracias a su excelente desempeño y duración de batería.
El nuevo dispositivo móvil fue creado para quienes viven en el mundo de los negocios o suelen explotar las capacidades de su teléfono de manera cotidiana.
El Mate 8 fue mostrado al mundo durante el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas, sin embargo, este día se presentará oficialmente en territorio mexicano, y estará disponible a partir de la próxima semana.
A contar con una pantalla de 6 pulgadas, un diseño sólido y ligero, así como un procesador Kirin 950 de 2.3 GHz, exclusivo de Huawei y que, aunado a su memoria RAM de 3GB (en modelos de 32 GB) o 4 GB (en modelos de 64 y 128 GB), lo convierte en el más rápido del mercado y prácticamente a prueba de congelamientos cuando se está viendo videos o utilizando videojuegos, este equipo competirá con iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy.
En cuanto a seguridad, su detector de huellas digitales responde en menos de medio segundo; es el más rápido entre los smartphones de gama alta.
Tiene espacio para dos tarjetas SIM, por lo que se pueden tener dos líneas telefónicas en el mismo aparato, o bien, usar una para crecer su memoria interna hasta 128 GB, sin ningún problema con tarjetas Micro SD.
Su cámara fotográfica frontal es de 16 megapixeles y tiene la posibilidad de tomar video, lapsos de tiempo y cuenta con una gran cantidad de filtros para que las imágenes sean capturadas con la calidad deseada.
Una característica que destaca, es la duración de su batería, con un tamaño de 4000 mAh, literalmente puede durar días con una carga completa. De hecho, con 30 minutos de carga puede durar hasta un día completo en uso promedio.
Si el uso del celular es constante a lo largo del día (revisando correos, redes sociales, navegar por internet y haciendo llamadas), una carga completa es suficiente para poco más de un día de uso.
El Mate 8, es el dispositivo móvil más barato de su gama. En México se podrá adquirir entre 11 mil y 12 mil pesos.