Prevén lluvias puntuales y vientos fuertes en gran parte del país

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas puntuales intensas para este miércoles en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén también tormentas locales fuertes en Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán, y que con las lluvias se prevén descargas eléctricas y granizadas.

 

Se dejarán sentir vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

 

 

ONDA TROPICAL NÚMERO 8

Las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 8, que hoy recorrerá el centro y el sur del territorio nacional, en tanto que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, explicó.

 

En cuanto a las temperaturas, alertó que se registrarán valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Morelos.

 

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén para áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, abundó.

 

El Meteorológico y la Conagua exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Noticias relacionadas

Comenta