Prince ya se encuentra disponible en las plataformas

 

Pese a que Prince no estaba congeniando con las plataformas digitales y la distribución de música por medio de streaming, y mantuvo su obra fuera de las mismas, tras su muerte en 2016 algunos de sus discos fueron colgados en la red.

Después de un acuerdo en­tre la familia del originario de Minneapolis, Minnesota, su equipo de trabajo y Sony Music, por medio de la división Legacy Recordings, se logró que 23 discos de Prince estén dis­ponibles para streaming di­gital a partir del pasado 17 de agosto.

El contrato fue firmado en junio pasado entre la disquera y The Prince State; dicho do­cumento se enfoca en el pe­riodo creativo que abarca de 1995 al 2010, el cual es consi­derado uno de los más crucia­les en la carrera del prolífico músico.

Un total de 300 cancio­nes podrán ser escuchadas a través de la red en servicios digitales como iTunes y Spotify.

Desde el momento que se anunció el lanzamiento del catálogo de Prince en las plataformas digi­tales, el canal del cantante en Spotify ya cuenta con dos millones 582 435 seguidores; sus mayores oyentes se encuentran en Lon­dres, Inglaterra, Los Ángeles, California, Chicago, Illinois y la Ciudad de México.

En la capital de nuestra nación cerca de 80 mil personas escuchan de manera regular la música del artista.

Noticias relacionadas

Comenta