Prohíbe Superindustria a Virgin Mobile divulgar campañas sexistas

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio la orden a Virgin Mobile de abstenerse de divulgar campañas publicitarias que “vulneren derechos fundamentales como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales”.

 La determinación se da tras  el lanzamiento de una campaña, llamada “nueva bolsa de Chat de WhatsApp ILIMITADO”, que incluyó frases como “la mató con $800 pesitos” , “lo hacía con las 2 al mismo tiempo” y “consumía 7 días a la semana”.

Según la entidad, la empresa usó lenguaje e imágenes que sugieren escenarios de violencia en contra de las mujeres. En este caso, se vulneran los derechos a la igualdad y a la no discriminación por razón del género, se refuerzan estereotipos sexistas y se hace apología a conductas ilegales, dice la SIC.


La entidad enfatizó que esta medida no pretende censurar el contenido de lo que publican los medios de comunicación si se tiene en cuenta que con la campaña se buscaba obtener un beneficio económico.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta