Prohibirá Indonesia el turismo en la isla de Komodo

”Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla de Komodo para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial”, dijo a la agencia  a Efe Marius Ardu Jelamu, jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental .

Ardu indicó que la medida entrará en vigor el próximo mes de enero durará un año aunque puede ser extendida hasta dos años si es necesario, y añadió que los turistas podrán seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo.

Los turistas podrán seguir viajando a la isla de Padar,

Los turistas podrán seguir viajando a la isla de Padar, (joakimbkk / Getty)

 

 

La iniciativa busca recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos, de los que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, así como prevenir el turismo masivo que ensucia la isla y afecta a los lagartos. “(Los turistas) provocan la agresividad de los dragones de Komodo y ha habido muchos casos en los que fueron mordidos por los dragones”, apuntó Ardu como una de las consecuencias del turismo descontrolado.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario