Prohibirán el unicel en Nueva York

 

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció la prohibición del unicel que entrará en vigor al inicio del 2019.

Todo tipo de establecimientos no podrán poseer, distribuir o vender empaques de poliestireno en esta región de Estados Unidos.

Día mundial del reciclaje

El daño que causa el unicel al ambiente se debe a que la naturaleza únicamente puede dividir su estructura en moléculas mínimas, pero no biodegradarlo. De modo que difícilmente nos podremos deshacer de la basura hecha de este material.

El unicel, un problema creciente en México

Según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) se consumen 125 mil toneladas anuales de unicel en México. De esta cantidad, el 25 por ciento se destinan a la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia; mientras que la mayor parte, el 75 por ciento, es utilizado para el sector de la construcción y embalaje.

México, líder mundial en reciclaje de envases de PET

El dato más alarmante es que, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se desechan 70 mil toneladas de unicel anualmente, sin embargo su recuperación y reciclaje son casi nulos.

El Senado de la República legislará para atacar este problema: incentivar estudios e iniciativas para erradicar, inhibir o canalizar el desperdicio; así como para convocar a empresas e instituciones del Estado a desplazar el unicel.

Noticias relacionadas

Comenta