Pronostica SEP regreso a clases el 10 de agosto, si semáforo sanitario está en verde

Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública,  da a conocer que el 10 de agosto es la “fecha referencial” para el regreso a las clases en todo México con la condición indispensable de que el semáforo sanitario establecido para la reapertura esté ya en verde tras la pandemia de coronavirus. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el plan de transición a la “nueva normalidad”.

En el transcurso de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP detalló que si semáforo de casos está en verde, el 10 de agosto se regresaría a clases presenciales con un “curso remedial” que permitirá una evaluación de los estudiantes.

“El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán a un curso remedial de nivelación”, explicó Moctezuma.

El curso para emparejar niveles tras el periodo de lecciones a distancia durará 3 semanas y, para garantizar la seguridad, será de asistencia alterna, según los apellidos.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Foto: Internet

Entradas relacionadas