Propone diputada de Morena creación de matrimonio “temporal”

Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local de MORENA, interpuso ante la Diputación Permanente una iniciativa que está buscando incluir una nueva figura de unión de convivencia civil entre dos gentes en el Código Civil del Estado de Aguascalientes, la cual podría complementar al matrimonio y al concubinato, que ya se encuentran contemplados en la legislación.

Serviría este nuevo contrato jurídico para que las parejas puedan definir si quieren contraer matrimonio o separarse en caso de que no funcione su relación en pareja. Enfatizó que “es una alternativa al matrimonio, pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir”.

 Lo anterior como respuesta a la elevada cifra de divorcios que se ha registrado en Aguascalientes en los últimos años, desde las modificaciones al Código Civil para incorporar la figura del “divorcio exprés o incausado”, en el que no se demanda una causa concreta para la disolución matrimonial y además no requiere el consentimiento de los dos cónyuges.

¿Qué opinas?

Foto: newsweekespanol.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario