Proponen edificar museo de sitio en el aeropuerto de Santa Lucía

 

Los importantes hallazgos que suman 60 restos de mamuts, tres espacios rituales, cientos de restos cerámicos  y 15 entierros prehispánicos, permiten el rescate de la vida prehistórica y prehispánica de la Cuenca de México, sostuvo Pedro Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del INAH.

 

Los vestigios en los lagos más importantes de la Cuenca de México: Texcoco y Xaltocan, Estado de México, salen a la luz tras la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, luego de que fue suspendida la nueva terminal aérea en Texcoco, para trasladarse a la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

 

VALOR PATRIMONIAL DE LA CUENCA

A decir del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los descubrimientos históricos no son motivos para detener la actual obra de la terminal aérea, pero sí una razón para plantear un museo de sitio que recuerde el valor patrimonial de la cuenca.

Hasta el momento, en los terrenos no se han registrado hallazgos que lleven al replanteamiento de la obra en construcción, ni total ni parcialmente.

Más bien, los trabajos han permitido al INAH una coyuntura de investigación en un espacio donde, si bien se sabía de la existencia de vestigios óseos, no se había tenido la oportunidad de localizarlos, recuperarlos y estudiarlos, precisa el INAH en un despacho de prensa.

Fuente: La crónica de hoy

Noticias relacionadas