Protestan médicos y enfermeras del INER por falta de equipo contra Covid-19

iner

Personal médico del INER “Ismael Cosío Villegas” se manifiesta en las inmediaciones del nosocomio hallado en la alcaldía Tlalpan,CDMX, para demandar insumos médicos que les puedan permitir dar atención personas infectadas con coonavirus.

 

Enfermeros, médicos, y personal de administración e intendencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ( bloquearon la Calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra,  se manifiestan en rechazo a que autoridades les piden marcar su equipo de protección para esterilizarlos y así poder reutilizarlos.

 

Los trabajadores de Salud  temen ser infectados con Covid-19 y sumarse a 100 de sus compañeros que ya se contagiaron, de los cuales siete están hospitalizados, según dijeron, reporta 24 Horas.

 

Con cartulinas y lonas en mano, con las consignas “Queremos protección, no esterilización”, “No queremos N95 reutilizable”, los trabajadores de la salud exigieron el abastecimiento de material y equipo de protección nuevo que llega de otros países, como uniformes, batas, impermeables y cubrebocas.

 

¿Qué opinas?

Fuente: 24 Horas

Foto: La Jornada

Noticias relacionadas