Protestas contra el cambio climático en Londres dejan más de 122 detenidos

 

Más de cien personas terminaron detenidas por bloquear calles en las protestas contra el cambio climático realizadas este martes en Londres.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Una orden de la policía para restringir las manifestaciones en Marble Arch entró en vigor, luego de que el primer día de protestas generó trastornos generalizados. Sin embargo, los grupos se reunieron en otros sitios importantes, incluyendo el puente de Waterloo y la plaza del Parlamento.

 

La Policía señaló que se cerraron 55 rutas de autobús y que 500,000 personas resultaron afectadas.

 

 

VANDALIZAN OFICINAS DE SHELL

Fueron detenidas 122 personas. La mayoría de las detenciones ocurrieron por violar la orden de que los manifestantes se quedaran en Marble Arch.

 

Además, las autoridades apresaron a tres hombres y dos mujeres por sospechas de daños luego de que manifestantes vandalizaron las oficinas de la compañía energética Shell.

 

Colin Wingrove, jefe de la Policía Metropolitana dijo que “las actuales manifestaciones están causando graves trastornos al transporte público, los negocios locales y los londinenses que desean realizar sus tareas cotidianas. Empero, contamos con recursos significativos para abordar cualquier incidente que pueda surgir”.

 

Noticias relacionadas

Comenta