Provocadores no desestabilizarán a la UNAM: Graue (video)

 

Tras los actos violentos en los que un grupo de encapuchadas hicieron pintas, rompieron vidrios y quemaron la entrada de la Torre de Rectoría, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que “a quienes buscan desestabilizar, les digo que no lo conseguirán. Tenemos claro lo que buscan; no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia para conseguir lo espurio de sus pretensiones”. 

 

En conferencia de prensa, señaló que la manifestación del martes contra la violencia de género tuvo dos caras: la de estudiantes que se manifestaron de manera pacífica con la intención de entregar un pliego petitorio, y la de quienes, escudándose en las demandas de estudiantes, ejercen la violencia

 

PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Agregó que desde junio de 2016, cuando quedó al mando de la UNAM, su administración comenzó un proceso inédito en la educación superior con la implantación del protocolo de violencia de género.

Y gracias a ello, subrayó: la violencia contra las mujeres, estigma de nuestra sociedad, ha sido visibilizada y cerca de 100 universitarios, entre académicos, trabajadores administrativos y estudiantes han sido rescindidos o separados de nuestra casa de estudios. 

 

Indicó que por los actos violentos en la explanada de Rectoría, se levantaron las actas correspondientes, y exigió “la investigación a fondo de los hechos, desenmascarar a los provocadores y el castigo a quienes resulten responsables. 

 

Entradas relacionadas