Publican videos del arresto del afroamericano asesinado a tiros por la Policía en Atlanta

 

En Estados Unidos, dos agentes de policía acribillaron a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta, Georgia.

 

Nuevas imágenes del incidente muestran a los agentes intentando arrestar a Brooks, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad, antes de dispararle.

 

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el chico, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle, reporta actualidad.rt.com

 

RECIBE DISPARO MORTAL

En otro clip, se observa cuando un agente ordena a Brooks realizar una prueba de sobriedad.

 

Después, los oficiales intentan arrestarlo, pero él se resiste y parece agarrar la pistola táser de uno de los efectivos antes de huir y recibir un disparo mortal.

 

ABREN INVESTIGACIÓN

Al parecer, alguien llamó a la Policía porque el joven se hallaba presuntamente en estado de ebriedad durmiendo en el interior de un vehículo.

 

Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, trataron de detener a Brooks, pero éste no colaboró y les arrebató una táser, dicen fuentes policíacas.

 

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

Incendian manifestantes el restaurante donde un agente mató a tiros a un afroamericano desarmado (videos)

Noticias relacionadas