Puebla: Retienen, golpean y desarman a 14 policías; Guardia Nacional y militares buscan rescatarlos

Retienen a 14 policías en Puebla; militares buscan rescatarlos

 

La Guardia Nacional y el Ejército llegaron a Buena Vista, localidad del municipio de Cañada Morelos, Puebla, para tratar de liberar a los 14 policías estatales que fueron retenidos, golpeados y desarmados en esa cabecera municipal.

 

Al parecer, todo empezó cuando la Guardia Nacional, como parte de los operativos pactados entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, detuvo la noche del martes a tres personas armadas, a quienes presentó en la comandancia de la corporación local para luego rendir cuentas ante el Ministerio Público.

 

Unas 50 personas que se dijeron vecinos de esta comunidad, exigieron el martes en la noche la liberación de los detenidos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron para apoyar y detuvieron a 17 personas.

 

ENCARAN A LOS UNIFORMADOS

Para la medianoche, los inconformes, supuestamente armados, realizaron otra manifestaron frente a la Presidencia Municipal, donde encararon a los uniformados que resguardaban el inmueble público, los desarmaron, retuvieron y propusieron intercambio por todos los detenidos.

 

Como a las 03:00 horas de este miércoles, debido a que sus demandas no tenían resultados positivos, regresar a su localidad junto con los uniformados.

 

Los accesos al poblado están totalmente cerrados y no se permite entrar ni salir a nadie.

 

DIÁLOGO CON INCONFORMES

Los hombres detenidos por la Guardia Nacional cerca de las 23:50 horas de ayer son: Miguel Ángel Rosas Rosas, Gabriel Rosas Vázquez y José Manuel Romero Sánchez, quienes estaban armados y viajaban en un automóvil robado.

 

La Secretaría de Gobernación y autoridades del ayuntamiento mantienen diálogo con inconformes en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo; en tanto, los uniformados siguen retenidos en un salón social de la comunidad, informa Excélsior.

Noticias relacionadas

Comenta