¿Pueden las redes sociales afectar la salud mental de tus hijos?

redes sociales

Según diversos estudios, las redes sociales son la actividad preferida de los niños adolescentes. Pero, ¿qué tan positivo o negativo es esto?

Los reportes aseguran que el 75% de los niños cuentan con un celular que les da acceso a las diversas redes, pero esto en realidad podría estar causando un daño a su salud mental. 

Según los expertos, en los adolescentes podrían desarrollar una especie de aislamiento a causa de las redes sociales, se sienten más preocupados por su apariencia, se preocupan de los likes e incluso no siguen las reglas sobre el tiempo que pueden pasar frente a la pantalla.

Esto es lo que debes considerar sobre la salud mental de los niños en las redes

Según la información, las redes sociales inducen en los niños una forma de depresión en la que los expertos aún siguen trabajando.

Si notas en tus hijos que tienen síntomas de depresión como cambios en la manera de dormir, pérdida de energía, poca concentración, la inhabilidad de experimentar placer en las actividades previas, pasan mucho tiempo a solas, tienen pocos amigos y hablan de suicidio o muerte; podría ser síntoma de que padecen depresión crónica.

No dejes que las redes sociales afecten de manera directa a los más jóvenes, pues esta etapa es primordial en el desarrollo de adultos más sanos.

Dejar un Comentario