Puigdemont: “Rajoy ha lanzado el peor ataque contra los catalanes desde Franco” (video)

 

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha acusado al Gobierno español de llevar a cabo “la liquidación del autogobierno” de Cataluña y de ignorar la voluntad de los catalanes, llevando a cabo “el peor ataque a la democracia” en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco.

 

“De esta forma el Gobierno español, con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos, emprende el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador militar Francisco Franco“, sostuvo Puigdemont.

 

SOMETER AL SENADO, CESE DEL GOBIERNO CATALÁN

Su declaración se dio horas después de que el presidente Mariano Rajoy anunciara este sábado su intención de someter al Senado el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones autonómicas para devolver a Cataluña al orden constitucional.

 

El presidente de la Generalidad acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de despreciar “la voluntad de los catalanes expresada de forma clara y masiva en las elecciones de septiembre de 2015” y también de violentar “a nuestro Parlamento y a las garantías de los parlamentarios, de los diputados y diputadas que han escogido al presidente de la Generalidad y han aprobado el programa del Gobierno”.

 

Noticias relacionadas

Comenta