Putin ofrece ayuda médica para frenar “la grave situación epidemiológica” en EU; Trump acepta “con agradecimiento”

 

Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus, anunció  el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.

 

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica mantenida por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, explicó el vocero.

En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección, reportala agencia RIA y agregó que Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento.

 

CRISIS SANITARIA GLOBAL

El representante del Kremlin subrayó que la decisión del Gobierno ruso de ofrecer ayuda a Washington nace de la esperanza de que “cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario”.

 

El portavoz presidencial ruso añadió que Moscú también mantiene “interacción” con Pekín, subrayando que la crisis sanitaria actual “es de naturaleza global” y “afecta a todos sin excepción”, por lo que “no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua”.

Noticias relacionadas