¿Qué es la pérdida total de un automóvil?

 

¿Cuántas veces no hemos oido sobre la pérdida total de un coche? Seguramente muchas, pero ¿qué significa esta frase? Quálitas nos ayuda a descifrar este misterio.

 

La directora Metropolitana de la aseguradora, Blanca Velázquez, , comentó que en general se considera pérdida total de un automóvil cuando el costo de reparación está entre el 65% y 75% del valor comercial del vehículo.

 

También es pérdida total de un automóvil en caso de robo, cuando no se consigue la recuperación del automóvil o si al recuperarlo, está inservible o dañado.

 

Si una persona es víctima de un robo, tendrá que esperar 15 días naturales para iniciar con los trámites de indemnización. Durante este tiempo se espera la recuperación del vehículo. Entre los documentos que serán necesarios presentar para hacer el trámite está la averiguación previa certificada ante un Ministerio Público para proceder con el pago por pérdida total.

La Directora Metropolitana de Quálitas indicó que en caso de un accidente grave que dañe el vehículo en su totalidad, o bien, partes esenciales para su funcionamiento, el ajustador es el responsable de atender al asegurado en el momento del siniestro, realizando una inspección en el lugar del percance y enviando un informe con los resultados de la evaluación del siniestro.

 

¿Y en los desastres naturales?

Los desastres naturales como un terremoto, huracán o erupción volcánica, pueden provocar la pérdida total de un automóvil.

“Lo más importante para prevenir la pérdida de nuestro patrimonio es contar con una póliza de seguro que nos proteja ante estas eventualidades”, comentó.

Empero, hay tres factores que se deberán tomar en cuenta antes de contratar a una aseguradora:

 

  • La cobertura porque no todas las pólizas tienen una cobertura amplia que cubra todos los panoramas posibles de pérdida total de tu automóvil.
  • ¿Cuánto paga una aseguradora por tu automóvil? Muchas se basan en el libro azul,esto ocasiona que año con año el vehículo se deprecie. En Quálitas toman en cuenta el valor convenido. Esto es, que la suma asegurada que aparece en la póliza se mantiene durante toda la vigencia de la misma.
  • ¿Qué coberturas adicionales ofrece mi póliza? Cada póliza te puede ofrecer beneficios adicionales. Por ejemplo, Quálitastiene una cobertura que se llama Auto Sustituto. Proporciona un vehículo a los asegurados que han tenido un accidente, robo o pérdida total. Esto para que no se queden sin automóvil en lo que obtienen uno nuevo o es reparado.

Fuente: Autos RPM

 

Noticias relacionadas

Comenta