“Que lea”, recomienda Yeidkol Polevnsky a Ramírez Cuéllar y sostiene que ella preside Morena

Yeidkol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que continuará al frente del partido por lo menos un año más y adelantó que si Alfonso Ramírez Cuéllar la busca, con gusto se tomará un cafecito con él, pero en su calidad de militante, dado que carece de facultades para convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). “Se vale soñar”, expresó.

“No le toca. Él (Ramírez Cuéllar) no puede convocar al CEN porque él está en proceso de ser un diputado con licencia, pero no es presidente del partido. Hay que recomendarle que lea la Ley de Partidos Políticos, Artículo 25 inciso L que entre otros dice:

“Cualquier designación o cambio (de dirigencia) se tiene que mandar al INE y esperar la sesión del Consejo General del Instituto para que éste lo valide o en este caso lo rechace por todas las faltas o errores que tiene, que es lo que va a suceder”, dijo en entrevista con la agencia Notimex.

Remembró que Ramírez Cuéllar es en este momento un militante de Morena y “si tengo tiempo, me tomo un cafecito con él, pero realmente reunión de CEN, esas solo las puedo convocar yo (en su calidad de secretaria general con funciones de presidenta nacional)”.

Entradas relacionadas