¿Qué político fue dueño de la casa de Zhenli Ye Gon?

En el marco de las subastas de bienes incautados a narcotraficantes y exfuncionarios corruptos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se subastaría la mansión del  empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, que fue valuada por 95 millones de pesos. Pero la vivienda en la que se realizó uno de los mayores aseguramientos en dinero en efectivo en la historia anteriormente le perteneció a un político mexicano, del que el mandatario federal no quiso dar el nombre, pero ¿de quién se trataría?

En las columnas políticas y los análisis ya circulan algunos nombres el que más se repite es el de un exlegislador priista, aquí los detalles.

El primero en poner el tema sobre la mesa fue el presidente, en una de sus tradicionales conferencias mañaneras comentó que la mansión que será subastada el 11 de agosto.

“Esa casa fue de un político, yo no lo puedo decir, pero ustedes sí lo pueden investigar… Esa casa muy grande, según la información era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano”.

Detalles del lujo

El inmueble, localizado en la calle Sierra Madre, colonia Lomas de Chapultepec, dispone de 10 habitaciones, 14 baños y salones para eventos; destacan lujos como un sauna, una piscina y un jacuzzi. Asimismo, el domicilio cuenta con 4 plantas y un elevador; cuyos interiores están sin amueblar y un jardín que ahora tiene una apariencia descuidada, con algunas figuras decorativas que lucen poco por el pasto crecido.

Según El Universal y el periodista Sergio Sarmiento, la casa perteneció al exdiputado y exsenador priista Germán Corona del Rosal, hijo del político y militar Alfonso Corona del Rosal, exdirigente nacional del PRI y funcionario  en la administración de Gustavo Díaz Ordaz.

En marzo del 2003, Ye Gon compró la residencia a Corona del Rosal por 985 mil dólares, según lo publicado por Criterio. Es decir, 10 millones 939 mil 804, en relación al tipo de cambio (peso-dólar) de esa época.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta