¡Que siempre no!, Morena manda a la congeladora iniciativa para desaparecer 44 fideicomisos

 

Ivette Sosa*

En San Lázaro, la fracción parlamentaria de Morena reculó y optó por enviar a la congeladora la polémica iniciativa que presentó el pasado miércoles, en la Comisión Permanente, para desaparecer 44 fideicomisos.

Mario Delgado, líder de la bancada morenista, anunció en conferencia de prensa que esta iniciativa se va al refrigerador y, en su lugar, abrirán el diálogo con la Secretarías de Hacienda y Función Pública, así como con la Consejería Jurídica de la Presidencia y, en general, con todos los sectores involucrados.

Diálogo al que se debió haber convocado desde un principio, porque tal parece que la bancada morenista en la Cámara de Diputados, suele olvidar que, en una verdadera democracia, deben darse consensos y no imposiciones. Como suele pasar, muy a menudo.

Esta decisión de congelar la iniciativa, explicó Mario Delgado, es con el fin de que no se genere nerviosismo en los importantes sectores involucrados como la comunidad artística, científica, deportistas y periodistas (por cierto, gremio muy vilipendiado en el Gobierno de la 4T), para que “no se sientan temor o se sientan amenazados sobre estos apoyos”.

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo

Entradas relacionadas