¿Quién es Ignacio Benavente, acusado de estar detrás de las protestas de la Policía Federal?

 

La otra persona que mencionó el secretario Alfonso Durazo, de estar detrás de las protestas de la Policía Federal es Ignacio Benavente.

 

Esto es lo que se sabe de él:

“Soy el doctor Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, somos una Organización No Gubernamental que nos pidieron apoyo la Policía Federal para que viniéramos a coadyuvar con ellos por la situación que estaba pasando en la mañana”, apuntó Ignacio Benavente, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América.

El secretario Alfonso Durazo lo acusó de encabezar las manifestaciones sin ser policía federal y de, además, tener antecedentes penales por secuestro, Benavente efectivamente estuvo encarcelado 14 años en el centro federal de readaptación social número tres, en Matamoros, Tamaulipas.

 

“Es un acto desesperado para desvirtuar el real hecho, la real violación de derechos humanos que está sucediendo aquí. Yo fui absuelto en Estados Unidos por las mismas acusaciones y cuando regreso a México me agarran y me la hacen efectiva, por qué, por los menos de corrupción”, destacó Ignacio Benavente.

 

En Tijuana, donde se encuentra la sede de su asociación, Benavente fue señalado de atropellar a una mujer e intentar darse a la fuga en agosto del 2014.

Fuente: Televisa

Noticias relacionadas

Comenta