RANCHO DE EDIL FUE SEDE DE NARCOCUMBRE ORGANIZADA POR LA FAMILIA MICHOACANA

rancho

El rancho Santa Fe, propiedad de Juan Carlos Arreygue Núñez, alcalde de esta localidad cercana a Morelia, desde 2008 siempre estuvo bajo vigilancia de las autoridades federales, después de conocerse la versión de que en ese predio hubo una reunión entre los principales capos del narcotráfico en México.

 

Dicho encuentro fue a invitación de la organización criminal llamada La Familia Michoacana, liderada entonces por Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González, intentaron ponerse de acuerdo.

 

Versiones documentadas por servicios de inteligencia del gobierno federal, indicaban que en esa reunión estuvieron representados los cárteles de Tijuana, el Golfo, Sinaloa, Juárez y la propia Familia Michoacana.

 

De acuerdo con esa versión, sólo se negaron a asistir Los Zetas, por su antagonismo con las organizaciones criminales que operan en Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa.

 

SURGIERON ACUERDOS PARA RESPETAR TERRITORIOS

El rancho Santa Fe, asentado a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional Francisco J. Múgica, tuvo la presencia, según estos informes oficiales, de Enedina Arellano, Ignacio Coronel (extinto), Vicente Carrillo Fuentes (preso), Eduardo Costilla (preso) y los anfitriones Jesús Méndez (preso) y Nazario Moreno (extinto).

 

De esa cumbre entre narcotraficantes, supuestamente, surgieron acuerdos para respetar territorios y mandos del crimen organizado, pero de igual manera se determinó combatir a Los Zetas.

 

Los 35 policías del ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán fueron retirados del cargo para su investigación y evaluación, luego del asesinato de 10 civiles que fueron encontrados calcinados.

 

Autoridades informaron que la seguridad del municipio quedará a cargo del gobierno del estado.

 

TOMA POLICÍA ESTATAL EL MANDO

Así, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tomó ayer el mando en el municipio de Álvaro Obregón e inició un proceso de capacitación y evaluación de todos los elementos que conforman la Policía de dicho municipio.

 

En tanto, concluyeron las pruebas forenses para identificar a las 10 víctimas localizadas el sábado en un predio de Cuitzeo, Michoacán.

 

IDENTIFICAN CUERPOS CALCINADOS

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó mediante un comunicado que después de realizar estudios en materia genética forense, pudieron identificar los cuerpos totalmente calcinados.

 

Los diez cuerpos ya fueron entregados a sus deudos, en presencia del comisionado Ejecutivo de Atención a Víctima, Salvador Ceja Barrera.

 

Estableció las coincidencias genéticas entre los cuerpos carbonizados y familiares de las personas que habían sido privadas de su libertad presuntamente por policías municipales de Álvaro Obregón la noche del sábado 30 de julio, luego de encontrarse en una tienda de conveniencia conocida como Los Arcos.

Fuente: Excélsior

 

Sin categoría

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario