RECIBE BELTRONES A LA ACTIVISTA VENEZOLANA LILIAN TINTORI

ACTIVISTA

 

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, visitó México en su gira para buscar apoyo para los “presos políticos” en Venezuela.

 

Después de su visita a la Basílica de Guadalupe, la activista se reunió con la canciller Claudia Ruiz Massieu, para exponer sus planteamientos y dar a conocer de manera directa su versión sobre la situación en esa nación sudamericana.

 

RECONCILIACIÓN Y DIÁLOGO NACIONAL

También solicitó un encuentro con el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, quien la recibió en audiencia privada e hizo votos porque la reconciliación y el diálogo nacional en Venezuela redunde en el fortalecimiento de su democracia.

 

La activista refirió que desde hace dos años su esposo está preso injustamente en una cárcel militar, en aislamiento y torturado sicológicamente.

 

Lilian Tintori afirmó que hay casi 100 presos políticos, de los cuales 23 padecen graves condiciones de salud, pues es grave la condición en que viven.

 

La activista también se reunió con los líderes nacionales del PRD y el PAN.

 

EN TANTO, VENEZUELA Y MÉXICO TRANSITAN POR UNA NUEVA QUERELLA DIPLOMÁTICA DEBIDO A QUE LA CANCILLER CLAUDIA RUIZ MASSIEU RECIBIÓ A LILIAN TINTORI.

 

Horas después, Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores venezolana, escribió varios mensajes al respecto en Twitter.

 

“Las relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos. Lamentamos que la canciller @ruizmassieu atienda órdenes imperiales”.

 

Posteriormente redactó: “canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el DerechoInternacional q rige relaciones internacionales”.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta