Reconoce el príncipe Harry que “no tenía idea” del racismo hasta que conoció a Meghan Markle

principes

Tienen los Duques de Sussex  ocho meses viviendo alejados del palacio Buckingham, cada vez más involucrados en temas políticos y sociales. El racismo constituye uno de ellos. Esta semana, el nieto de la Reina Isabel II, mantuvo un diálogo sincero para el medio GQ, con el activista del movimiento”Black Lives Matter”, Patrick Hutchinson.

El príncipe Harry  reflexiona y asegura que cambió su manera de ver la cuestión del racismo a partir de las numerosas manifestaciones tras el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos de Minneapolis y las expresiones del movimiento Black Lives Matter. Le comentó durante la conversación a Patrick Hutchinson, como la convivencia con su mujer Meghan Markle lo iluminó en la problemática.

Destaca:

El sesgo inconsciente, según mi entendimiento, teniendo la crianza y la educación que tuve, no tenía idea de qué era. No tenía ni idea de que existiera. Y luego, por triste que sea decirlo, me tomó muchos, muchos años darme cuenta, especialmente luego de vivir un día o una semana en los zapatos de mi esposa ‘”.

¿Qué opinas?

Fuente: Infobae

Entradas relacionadas