Recopilan canadienses evidencias de accidente aéreo en Puebla

 

Un grupo de peritos canadienses realizó una diligencia este viernes, en el predio donde se desplomó en helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo Rafael Moreno Valle Rosas y otras tres personas más, el lunes pasado.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado, confirmó que los especialistas y su personal hicieron el último levantamiento de las partes del helicóptero siniestrado, así como un análisis técnico sobre las posibles causas de su caída.

En entrevista, subrayó que estos serán los únicos especialistas internacionales a los que el gobierno de Puebla solicitará apoyo, mientras que el resto de las indagatorias se harán con apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Higuera Bernal agregó que la Fiscalía de Puebla investigará todo lo necesario para poder explicar el incidente y aseguró que a menos de una semana del deceso de la mandataria, su trabajo registra un avance importante.

Explicó que cuando concluya, entrará en un proceso de determinación de competencias para que, de ser necesario, sus investigaciones sean entregadas a las autoridades federales, con quienes afirmó que comparten toda la información.

El equipo canadiense, encabezado por Jimmy Cancino y Nora Allée, realiza un trabajo de recopilación, confirmaron fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Se indicó que además acudirán al almacén en donde se encuentran los restos del fuselaje, para realizar una toma de muestras e imágenes, las que serán enviadas a los laboratorios del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá.

Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas, explicaron que las evidencias recabadas por los peritos de la propia DGAC y de la PGR serán puestas a disposición de los investigadores canadienses.

Cacino y Allée realizarán su trabajo este fin de semana y estarán viajando constantemente, entre los dos países, conforme lo necesiten las investigaciones, explicaron las fuentes.

Se agregó que no existe un plazo para la entrega de resultados.

 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Comenta