Reduce presidente de Ecuador en 50% su salario y de su gabinete por el coronavirus

Lenín Moreno

Lenín Moreno, presidente de Ecuador,  redujo a la mitad su salario y el de sus miembros de gabinete ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Vía decreto ejecutivo se resolvió “reducir en un cincuenta por ciento la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado”, informó este sábado la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El documento oficial que “la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones” de las autoridades.

Ecuador enfrenta emergencias a nivel sanitario, económico y social derivadas de la pandemia, la cual en el país deja 29 mil 71 casos de covid-19, incluidos  mil 717 muertos. Las autoridades también reportan mil 912 fallecidos probables.

El sueldo del mandatario superaba los 5 mil dólares al mes frente al mínimo básico de 400 dólares para los trabajadores en general.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas