Reducirá Arabia Saudita un millón de barriles de petróleo diarios desde junio

petroleo

El Gobierno de Arabia Saudita dio la orden este lunes a la petrolera estatal Aramco hacer una reducción “voluntaria” adicional de un millón de barriles en su producción a partir de junio, que se sumarán al recorte acordado con los países de la OPEP+ el pasado 12 de abril.

“La producción del reino para junio, después de los recortes dictados y voluntarios, será de 7.492 millones de barriles al día (mbd)”, apuntó un oficial del Ministerio de Energía saudí a la agencia oficial SPA.

Según la fuente del Ministerio de Energía, que no fue identificada por SPA, con el nuevo recorte la reducción total de Arabia Saudí será de alrededor de 4,8 millones de barriles al día en relación a los niveles de producción de abril.

“El reino aspira, con este recorte adicional, a alentar a los participantes de la OPEP+, así como a otros países productores, a cumplir con los recortes a los que se han comprometido y a proporcionar recortes voluntarios adicionales”, añadió la fuente de Energía en la nota.

El Gobierno saudí también instruyó a Aramco para que busque reducir su producción de crudo desde este mismo mes de mayo y desde su nivel de 8.492 mbd con la conformidad de sus clientes.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas