Reducirán carga fiscal a Pemex por 128 mmdp

El Gobierno federal presentó el Plan de Negocios de Pemex, el cual plantea apoyar a la petrolera reduciendo su carga fiscal.

El proyecto prevé que en 2020 y 2021, Petróleos Mexicanos tenga una disminución de carga fiscal por 128 mil millones de pesos.

Además, entre 2020 y 2022, la petrolera recibirá 141 mil millones del Gobierno federal.

«En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de Gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos para que pueda invertir y que en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo del País», aseguró el Presidente López Obrador.

Acompañado del Mandatario, el director de Pemex, Octavio Romero, detalló que los tres principales problemas estructurales que enfrenta la petrolera son: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión.

Ante ello, se intensificará la exploración en aguas terrestres y someras, y se harán aportaciones de capital para complementar los requerimientos de inversión en producción de crudo y las refinerías, explicó Romero.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario