Registran explosión e incendio en ducto Pemex de Celaya

En Celaya, Guanajuato, el lunes ocurrió una explosión y luego se presentó un incendio en el ducto de 12 pulgadas Tula-Salamanca, de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las llamas alcanzaron varios metros de altura. De manera preliminar se reportan dos muertos.

El incidente se dio a la altura de la comunidad de La Luz, en Celaya. Reportes preliminares indicaban que una retroexcavadora estaba realizando trabajos en la zona y rompió el ducto.

Más tarde, Protección Civil de Celaya confirmó que el accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de desazolve en un dren de riego, con una retroexcavadora. Los trabajadores golpearon el ducto y esto provocó la explosión y el incendio. El libramiento Celaya se mantiene cerrado.

El incendio provocó una columna de humo que se observó desde varios puntos de la ciudad.  Protección Civil del estado y del municipio, así como bomberos, elementos del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja atendieron el siniestro y acordonaron la zona.

De manera preventiva, se desalojaron 150 personas de los caseríos cercanos, debido a que hay concentración de gases que podrían provocar una nueva explosión. Al momento del siniestro, tres personas trabajaban en el lugar.

FUENTE: TELEVISA

Noticias relacionadas

Comenta