REGRESAN “ENCAPUCHADOS” Y VANDALIZAN EN APOYO A LA CNTE

bloqueo 0

(Foto: @AlexAvilesGomez)

 

Un grupo de aproximadamente 80 jóvenes embozados bloquearon por más de cuatro horas la avenida Insurgentes a la altura de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La manifestación comenzó aproximadamente a las 16:00 horas de ayer y, durante este tiempo, los jóvenes destrozaron y quemaron mobiliario urbano, como un parabús y otro más del transporte interno de la UNAM, y realizaron pintas en una unidad del Metrobús.

 

Dijeron protestar por los hechos de violencia que se dieron el domingo pasado en Oaxaca y expresaron su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

ANTE ELLO, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA CAPITALINA DESPLEGÓ 380 ELEMENTOS DE LOS AGRUPAMIENTOS DE GRANADEROS, POLICÍA PREVENTIVA Y DE TRÁNSITO, QUE FUERON APOYADOS POR 12 MOTOPATRULLEROS.

 

Para evitar conflictos y enfrentamientos, la SSP determinó cerrar la vialidad en ambos sentidos de avenida Insurgentes Sur, desde Periférico Sur hasta Eje 10 Sur.

 

bloqueo

 

 

POR MOMENTOS, LOS JÓVENES ARROJARON PIEDRAS Y OBJETOS CONTRA REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN.

 

Después de las 19:30 horas, los elementos policiales comenzaron a reabrir la circulación en avenida Insurgentes, con dirección hacia el sur.

 

Fue después de las 20:00 horas cuando se abrió el otro sentido, luego de que servicios de limpia retiraran las rocas, vidrios y trozos de metal que dejaron los inconformes sobre el asfalto.

 

El bloqueo afectó a por lo menos 28 mil usuarios de la Línea 1 del Metrobús.

 

El servicio en la Línea 1 permaneció suspendido hasta minutos antes de las 20:00 horas.

 

EL SISTEMA DEJÓ DE PERCIBIR 168 MIL PESOS POR EL CIERRE DEL TRAMO SUR DEL CORREDOR.

Sin categoría

Noticias relacionadas