Reitera Trump que sí quiere muro de concreto en frontera con México

 

El presidente de estadounidense,  Donald Trump, afirmó este lunes en Twitter que la idea de un muro de concreto en la frontera con México no se ha abandonado, como reportan algunos medios. Indica que algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro por medio del cual puedan ver en ambos lados, y que eso tiene sentido.

En un segundo mensaje, el mandatario indica que él hizo campaña sobre la seguridad fronteriza, que no se puede tener sin un muro fuerte y poderoso.

“Nuestra frontera sur ha sido por mucho tiempo una herida abierta por donde las drogas, criminales (incluidos traficantes de humanos) e indocumentados han entrado a nuestro país. Los demócratas deben regresar y arreglarlo ahora!”

Y es que el saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo hace un par de días que el muro de la frontera sur propuesto por el presidente Donald Trump, en el centro de la lucha de cierre del Gobierno, no es como se ha representado.

John Kelly se va de la Casa Blanca mientras el presidente Trump se queda con un cierre parcial del Gobierno que avanza a una segunda semana por la demandas de que se liberen cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

¿Qué opinas de este hecho?

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario