Remesas dan alivio a Puebla

Las remesas de los poblanos que habitan en Estados Unidos han representado ingresos a la entidad por 698 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2019, en el periodo que comprende de enero a mayo, según el último reporte del Banco de México (Banxico).

Respecto a la distribución de municipios que envían estos recursos, de los 217 que integran el estado, en 164 se reciben remesas de los migrantes.

En promedio en cada uno de los dos primeros trimestres de este año, la entidad logró captar más de 300 millones de dólares, por lo que Puebla se colocó en los primeros siete lugares en captación de ingresos por dicho concepto.

Estas cifras muestran que hay un aumento de 2.5 por ciento en el nivel de ingresos por remesas por trimestre, en comparación con 2018, cuando fue de poco más de 300 millones de dólares.

En el primer trimestre del año pasado, la entidad tuvo un ingreso de 380.7 millones de dólares por ese concepto, señaló Banxico.

Con base en los datos del organismo, los ingresos por concepto de remesas en todo el país fueron de siete mil 699 millones de dólares, de los cuales un porcentaje aproximado de 5 por ciento llegaron a Puebla.

De hecho, en 2018 la entidad se colocó en la sexta posición en ingreso de remesas con un total de mil 698.7 millones de dólares, lo que significó un aumento de 5.2 por ciento respecto a 2017.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario