Reportan siete muertos en Bahamas tras paso del huracán ‘Dorian’

bahamas se encuentra bajo el agua tras paso huracán

 

Suman siete muertos en Bahamas tras paso del huracán Dorian, informó el primer ministro Hubert Minnis.   

 

Sostuvo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre los más de una veintena de heridos de las Islas Abaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

“El primer ministro resaltó que las islas Abaco están completamente inundadas, incluido su aeropuerto. “Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia”, subrayó Minnis.

 

SALDO INICIAL

Destacó que la cifra oficial son siete muertos, aunque dejó claro que se trata de un número solamente inicial, además de que prácticamente solo dio datos de lo que pasó en las Ábaco, unas pequeñas islas del noroeste de Bahamas de una población de cerca de 14 mil habitantes que visitó durante la jornada de hoy para conocer de primera mano cuál fue el impacto del huracán Dorian.

 

“Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos”, dijo el primer ministro, tras matizar que la destrucción varió significativamente de una parte a otra de las Abaco.

AEROPUERTO BAJO EL AGUA

“El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago”, dijo Minnis, quien destacó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua.

 

Subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó este martes sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua, además de destacar que hay también agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

 

Minnis agradeció a todos los que han prestado ya su ayuda a Bahamas y resaltó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para que se restablezca la normalidad lo antes posible.

Noticias relacionadas

Comenta