Reprime Policía de Hong Kong a cientos de manifestantes

La policía antidisturbios de Hong Kong reprimió con gases lacrimógenos, porras y balas de goma a cientos de manifestantes que marchaban por el distrito industrial de Kwun Tong, en el marco de la décima segunda semana de protestas contra la ley de extradición.

Los manifestantes, muchos con máscaras antigas y cascos, fueron bloqueados por decenas de policías antidisturbios cerca de una comisaría de policía en Kwun Tong, después de haber levantado barricadas con postes de bambú y bloqueado una importante carretera, reportó el diario South China Morning Post.

La marcha comenzó pasado el mediodía de este sábado en el barrio obrero de Kwun Tong, donde los inconformes permanecieron más de una hora frente a un grupo de policías, gritándoles consignas como “¡Mafiosos, mafiosos!” y les arrojaron botellas, piedras y otros objetos, lo que provocó la reacción de los agentes.

Los manifestantes marcharon por Kwun Tong, uno de los 18 distritos de la ciudad de Hong Kong, pidiendo la retirada total del proyecto de ley de extradición ahora archivado y exigiendo la eliminación de las llamadas “farolas inteligentes” a lo largo de las carreteras.

Según las autoridades, las farolas inteligentes son para medir las condiciones de tráfico, la calidad del aire y otros datos, pero los manifestantes temen que se puedan utilizar para implementar la vigilancia china, incluida la tecnología de reconocimiento facial.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta