Rescate de atrapados en cueva tailandesa podría demorar meses

 

Tras encontrar con vida a los 12 niños y su monitor atrapados desde hace nueve días en una cueva de Tailandia, los equipos de salvamento están buscando la manera más “segura” de rescate en unas tareas que podrían demorarse “meses”.

Dos expertos buzos consiguieron, la noche del domingo, llegar a la cavidad donde se refugiaron las víctimas, según muestra un vídeo publicado en Facebook por los equipos de rescate.

El grupo fue encontrado en un terreno elevado cerca del agua que inunda los pasadizos y a unos cuatro kilómetros en el interior de la cueva, donde penetraron el pasado día 23.

Hoy, los equipos de rescate tienen previsto transportar hasta el refugio alimentos y agua “para al menos cuatro meses”, así como medicinas para tratar y recuperar a los niños, de entre 11 y 16 años, y al adulto, de 26.

Entretanto, las autoridades tratan de desplegar a lo largo de la cueva un cable telefónico que permita a los desaparecidos hablar con sus familiares.

El grupo fue encontrado tras varios días de intensa búsqueda en la que han participado cuerpos de élite del Ejército, efectivos de salvamento y voluntarios, y que ha contado además con expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.

Noticias relacionadas

Comenta