Resguardan mil elementos frontera con Guatemala

Cuidarán alrededor de mil efectivos de diversas corporaciones policiacas, como la federal, estatal y municipal, así como miembros de la Marina, la línea fronteriza entre México y Guatemala, ante el arribo de migrantes centroamericanos.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil se dio a la tarea de dar capacitación a unos 35 efectivos de los Ayuntamientos de Tuxtla Chico, Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo, Cacahoatán y Mazatán

Los migrantes podrían atravesar el río Suchiate, a causa de que hoy se encuentra con el caudal bajo y en ciertas partes está totalmente seco.

Cabe hacer mención que ciertos migrantes empezaron a arribar, desde la mañana de ayer, al parque central de Tecún Umán, en Guatemala, en la frontera con Chiapas.

El miércoles , de acuerdo con registros oficiales de la Dirección de Migración, aproximadamente mil 700 migrantes hondureños pudieron entrar y registrarse en los controles migratorios de Agua Caliente, ciudad fronteriza de Guatemala, con el objetivo de cruzar a esta nación.

¿Qué opinas?

 

Foto: MILENIO

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario