RESIDENTE RECIBE NOBEL SUMMINT PEACE AWARD POR SU LABOR SOCIAL

El cantante, compositor y productor puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente”, se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el “Nobel Summit Peace Award”, por promover la paz mediante sus letras y su constante labor social con organizaciones como: Amnistía Internacional y Unicef.

En su discurso, “Residente” apeló a la paz, reclamó la educación gratuita y la liberación de su compatriota, el preso político Oscar López Rivera; y detalló: “Nuestra condición natural lamentablemente para los que queremos vivir en paz no es la paz”.

El boricua ha participado en diversas causas, entre ellas: las manifestaciones de estudiantes chilenos en 2011, la causa Mapuche, así como la lucha por una mejor educación, promovida por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

Junto a su agrupación Calle 13, se movilizó ante la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; y durante un concierto ofrecido en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, invitó a familiares de los normalistas a subir al escenario para exigir justifica.

René también solicitó la aparición del argentino Luciano Arruga y homenajeó en la ceremonia de entrega de los Grammy a Mariano Ferreyra, quien fue dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

“Residente”, ha colaborado con organizaciones internacionales como: Amnistía Internacional, durante la campaña “Basta de balas” -que le otorgó el reconocimiento Emisario de Conciencia-; y Unicef, al ser portavoz de la lucha contra la trata y explotación menores en Latinoamérica.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Noticias relacionadas

Comenta