Responde AMLO a Tatiana Clouthier ante críticas

 

La diputada, Tatiana Clouthier criticó el pasado miércoles, el ‘nuevo’ modelo de la Guardia Nacional presentado por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de que la ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel, dijera que la Guardia Nacional nunca fue puesta a consulta, el Presidenteafirmó que ella (Tatiana) y todos tienen derecho a discrepar.

“En la derecha, en el fascismo, no hay discrepancias, no hay pluralidad es una sola voz, es un pensamiento único; pero nosotros buscamos la democracia. Entonces, somos libres, garantizar el derecho a disentir, garantizar las libertades, que todos opinen, somos muy respetuosos de eso”, expresó en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que él no le da instrucciones a nadie “no le digo ‘no hables’. Nunca lo he hecho con nadie; ni con dirigentes cercanos, amigos, servidores públicos y tampoco con periodistas. A nadie le he dicho ‘oye, escribe defendiéndonos’ o ‘escribe en contra de un adversario’. No”.

Tatiana Clouthier señaló que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como la están planteando y asegura que eso no fue lo que se prometió en campaña. Mientras que, Alfonso Durazo dijo que “sí eventualmente el Congreso tomara la decisión retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”

Andrés Manuel López Obrador aseveró: “Entonces. Lo de Tatiana, está en todo derecho de manifestarse y la queremos mucho”, finalizó.

Fuente: vanguardia.com.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario