Responde ministra danesa a Donald Trump que Groenlandia no se encuentra a la venta

Mette Frederiksen, primera ministra danesa,  aseguró que Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca, no está en venta, en alusión al interés demostrado en su compra por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, dijo en declaraciones recogidas hoy por la televisión pública danesa DR Frederiksen, de visita en esta isla atlántica.

Trump había confirmado ayer los rumores surgidos dos días antes sobre sus planes para adquirir la isla, admitiendo que surgió el concepto y que consideró que estratégicamente es interesante, pero aclaró que no es un asunto que esté en primer plano.

Es una discusión absurda, y Kim Kielsen, presidente groenlandés, ha dejado claro que no está en venta. Y ahí termina la discusión, sin embargo, hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense”, afirmó Frederiksen.

La primera ministra danesa aludió sobre todo a la relación entre ambos países en cuestiones relacionadas con el Ártico.

Trump tiene previsto visitar Dinamarca el 2 y el 3 de septiembre próximo, según confirmaron hace semanas la Casa Real danesa y la oficina de la primera ministra, pero las palabras de ayer del presidente estadounidense señalando que considera viajar al país nórdico y que no es del todo seguro y se han generado dudas.

Partimos de la base de que habrá una visita del presidente estadounidense y estamos en marcha con los preparativos. Espero con ilusión la visita, Estados Unidos es nuestro principal aliado en cuestiones de seguridad”, respondió Frederiksen.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta