Restaurar Estado de Derecho, meta del próximo gobierno: Sánchez Cordero

 

Durante la próxima administración federal una de las principales prioridades será la restauración del Estado de Derecho, enfatizó quien será la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Al impartir una conferencia magistral en el Simposium de Derecho en el Tecnológico de Monterrey, la actual senadora sostuvo que “el Estado de Derecho lo vamos a restaurar, porque no hay… Vamos a ir poco a poco y lentamente restaurando el Estado de Derecho”

 

“Andrés Manuel (López Obrador) tiene muy claro que atendiendo a las causas de la pobreza, atendiendo a las causas que no hay oportunidades”, es como se debe de resolver este grave problema, dijo.

 

Refirió que “ahorita la meta aspiracional de los chicos de secundaria de 16 y 15 años es ser sicarios, y a los 8 y 10 años abandonando las escuelas pasan a ser halcones”.

 

“Esta es la realidad que tenemos, por eso los proyectos de filosofía social y de filosofía política son muy importantes”, expresó.

 

EL BONO DEMOGRÁFICO

Sánchez Cordero advirtió que “el bono demográfico de la juventud mexicana termina en el 2020, ya se les acabó a estos gobiernos de hace 18 años el bono demográfico de la juventud mexicana que no voltearon a ver”.

 

“Ahí esta el problema -recalcó-, los jóvenes, desertores de las escuelas, las niñas”.

 

Mencionó que “Inegi ha arrojado una cifra escandalosa de las niñas que dejan la escuela por irse a cuidar a los adultos mayores, a los bebés, porque su madres se tienen que salir a trabajar, y que no hay remuneración del tema de los cuidados”.

 

“Hoy, las niñas están dejando la secundaria, es un número escandaloso de deserción escolar de niñas que van a cuidar a adultos mayores, a enfermos, a discapacitados, a bebes, y que están dejando las escuelas”, mencionó.

 

“LA CORRUPCIÓN ESTÁ AHÍ”

También afirmó que “en este país no pasa nunca nada, la corrupción ahí está y sigue, es que se destapa aquí y se tiene que volver a cerrar porque ya no se puede abrir”.

 

Sostuvo que “a partir del 1 de diciembre la contabilidad (de la violencia) se va a la administración de Andrés Manuel, sí, lo tenemos claro “.

 

“No se puede con una varita mágica, el 30 de noviembre tener un país violento, con todos los asesinatos, todas las desapariciones que diario, diario se contabilizan en este país, y el 1 de diciembre por arte de magia y decir ya desapareció todo”, expresó.

 

GOBERNABILIDAD

En otro tema, Sánchez Cordero consideró que en México “sí se requiere inteligencia para la gobernabilidad, es muy importante”.

 

“Hay ahorita una migración rusa en nuestro país, también tenemos población importante de Maras, que inclusive ya están hasta en una colonia, en el norte, tenemos poblaciones de haitianos, tenemos poblaciones que están llegando de África”, señaló.

 

Manifestó que “ya no es la clásica población del triángulo norte centroamericano que pretende cruzar por nuestro país y llegar a los Estados Unidos, sino ya son otro tipo de migraciones“.

 

Sánchez Cordero dijo que “eso desde luego que impacta, no solamente a la seguridad nacional, sino a la gobernabilidad de este país”.

Noticias relacionadas

Comenta