Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar

 

Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar en el extremo sur del continente americano -con 38 personas a bordo- arribaron a una base aérea enPunta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago, constató la AFP.

Los restos llegaron en un avión Hércules C-130 -similar al siniestrado el lunes- a la base aérea de Chabunco. Se encontraban en el interior de cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML).

Entre las piezas que trasladaron se observaron también ruedas, unas cajas negras y un objeto blanco.

AERONAVE IBA RUMBO A LA ANTÁRTIDA

Más temprano, 39 familiares de 11 de las víctimas llegaron a este mismo lugar desde Santiago en avión Boeing de la Fuerza Aérea de Chile, que se posó en la pista de ingreso de la base militar, lejos de la terminal donde habitualmente arriban las aeronaves.

Desde ese lugar, fueron recogidos por dos autobuses que los trasladaron hasta al interior de la base militar, donde se reunieron con el general Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión siniestrado, que cayó al mar la tarde del lunes cuando iba rumbo a la Antártida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario