Retrasa NASA recolección de muestras de asteroide Bennu por coronavirus

nasa

Ha retrasado la NASA  del 25 de agosto al 20 de octubre su primer  intento de recolección de muestras en el asteroide Bennu para traerlas a la Tierra, debido a la restricciones por el coronavirus COVID-19. Se trata de una misión encomendada a la sonda OSIRIS-REx, tras meses de preparación y la selección de dos lugares de aterrizaje en esta roca espacial de accidentada orografía. A fines de 2018 se anunció el descubrimiento de la presencia de agua en ese asteroide primitivo compuesto por las mismas moléculas que dieron origen a la vida en la Tierra.

Desde descubrir la superficie sorprendentemente rugosa y activa de Bennu, hasta entrar en la órbita más cercana alrededor de un cuerpo planetario, OSIRIS-REx ha superado varios desafíos desde que llegó al asteroide en diciembre de 2018. El mes pasado, la misión trajo a la nave espacial 65 metros desde la superficie del asteroide durante su primer ensayo de recolección de muestras, completando con éxito una práctica de las actividades previas al evento de muestreo.

Ahora que la misión está lista para recolectar una muestra, el equipo enfrenta un tipo diferente de desafío aquí en la Tierra. En respuesta  a las restricciones de COVID-19 y después de la intensa preparación para el primer ensayo, la misión OSIRIS-REx ha decidido proporcionar  a su equipo tiempo de preparación adicional tanto para el ensayo final como para el evento de recolección de muestras, según un comunicado de la agencia.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas