Riobóo: No participaré en NAIM ni Santa Lucía

 

José María Riobóo dijo que no tiene interés en que se construyan pistas en la base militar de Santa Lucía porque no participará en los trabajos, ni en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

 

“No tengo interés y si se logra lo de Santa Lucía, yo como empresa, no voy a intervenir, yo lo hago (estar a favor de su construcción) porque creo que es lo más conveniente”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

 

El ingeniero detalló que presentó el diseño de las pistas en Santa Lucía para probar que es viable y dijo que está a favor de su construcción porque es la opción más barata.

 

“Santa Lucía es una solución más barata y no se echa a perder el aeropuerto actual, no queda inhabilitado como queda en la solución actual (del NAIM), poco se ha hablado de eso, pero es una pérdida importante, hacer un aeropuerto perdiendo dos, como la base militar y el aeropuerto Benito Juárez, me parece que no es justo porque es un aeropuerto que sigue funcionando, claro que debe seguir con menos carga, pero si podemos repartir esa carga y la carga de Santa Lucía, sería más eficiente, serían más pistas y mayor capacidad”, añadió.

 

HABLA SOBRE CONSULTA PÚBLICA DEL NAICM

Riobóo negó que detener las obras del NAIM sería más caro que habilitar la base militar de Santa Lucía “porque no se ha tomado en cuenta la pérdida del aeropuerto Benito Juárez”.

 

Señaló que Texcoco “es inapropiado, era aun lago, va a tener una serie de hundimientos a largo plazo muy grandes”, acusó.

 

José María Riobóo dijo que si la ciudadanía elige en la consulta que se termine la construcción del NAIM, no sería un error, porque “la gente tiene derecho a decidir en qué se destinará el dinero público y la gente nunca se equivoca”.

Foto: HuffPost México

Noticias relacionadas

Comenta