Ríos Garza : Disminuye 14.1% asalto a automovilistas en la CDMX

Foto: www.excelsior.com.mx
Foto: www.excelsior.com.mx

 

Luego del arresto de dos asaltantes ligados al doble atraco a mano armada contra los conductores de un Audi y un Mercedes Benz, el pasado lunes, en Periférico y Reforma, el procurador de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, señaló que una de las víctimas reconoció a los agresores.

“El automovilista del Audi busca a la SSP, nos dice que él es el de la agresión”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ríos Garza indicó que agentes de la SSP detuvieron a los dos muchachos, uno de 20 años y el otro de 17, cuando cometían otro robo contra un automovilista.

“Se sabe que no tienen antecedentes, pero participa un sujeto más en la zona […] Uno de ellos es menos de edad, se presentó ante un juez de justicia para adolescentes, solicitaremos una medida cautelar de internamiento por la forma en la que cometió el delito”, explicó Ríos Garza.

Sí hemos detectado y detenido a personas que se dedican a robar, hemos encontrado a varios adolescentes, piensan que por ser adolescente la ley va a ser más laxa con ellos”, agregó.

Hasta el momento del arresto, el muchacho de 17 años traía  una arma de fuego calibre .45.

Comentó que en este tipo de delitos se ha registrado una disminución del 14.1%,y que “la percepción la estamos combatiendo con resultados”.

Con respecto a los delitos de trata de personas en la CDMX, mencionó que se han implementado operativos.

“Seguimos combatiendo de manera frontal para evitar este delito”, señaló Ríos Garza.

También habló sobre el arresto de uno de los secuestradores de María Villar Galaz.

“La PGR fue quien hizo la investigación, a pesar de la coordinación que teníamos con ellos, ellos darán los detalles”, señaló.

Por último, Rodolfo Ríos Garza, dijo que se han consignado a más de 400 personas por estos delitos.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta