Roban camión con “merca” y sicarios los asesinan

asesinato

Cuatro hombres fueron asesinados por sicarios al parecer ligados con el narcotráfico tras haber robado con violencia un camión lleno de mercancía en León, la capital del estado mexicano de Guanajuato .

De acuerdo con los reportes, los delincuente cometieron el robo en la comunidad conocida como El Maguey, donde se apoderaron de un camión tipo torton que estaba cargado con costales de granos, uno de ellos condujo el camión robado y los otros tres en un auto Chrysler 300.

A decir de los reportes, el líder de la banda quien manejaba el Chrysler, un sujeto identificado como el Chino y que a decir de testigos que lo identificaron, se dedicaba al robo.  Fue cuando se dirigían a resguardar el camión sobre una avenida conocida como bulevar Atotonilco en la colonia Diez de Mayo cuando fueron interceptados por tres camionetas en los que viajaban hombres fuertemente armados, y les dispararon.

Tres de ellos, incluido el líder, murieron instantáneamente. El cuarto falleció mientras era trasladado a un hospital.  Pero a diferencia de situaciones, similares, no todos los sicarios se salieron con la suya pues millas más adelante fueron detenidos por autoridades que implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con su paradero.

Una de las camionetas en donde viajaban los sicarios fue interceptada y sus dos ocupantes detenidos. Se trata de un hombre del estado de Michoacán así como un habitante de León a quienes les decomisaron un arma AK47, $3 000 dólares (58 mil pesos) en efectivo y teléfonos celulares.

Ante el despliegue policial, los ocupa antes de los otras dos camionetas las abandonaron y huyeron a pie.  Cabe recordar que en Guanajuaro, en los primeros días este año, varios sujetos acusados de delitos comunes han sido ejecutados y junto a ellos, dejado mensajes adjudicados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes han amenazado con matar a quienes cometan delitos como robos, secuestros y extorsiones, pues es allá donde el grupo delictivo que lidera el huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el CJNG comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, tienen una guerra que ha cobrado cientos de vidas.

Fuete: El Blog del Narco

Noticias relacionadas