Roberto frustra un secuestro y se convierte en el Mejor Policía del Año

 

Roberto Gregorio Razo Palacios no quería ser policía. Fue gracias a su hermano que lo impulsó a unirse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Gracias al esfuerzo que pone todos los días, fue reconocido como Mejor Policía del Año luego de rescatar a una mujer que estaba secuestrada.

 

En entrevista con Notimex, Roberto contó que antes de ser policía era obrero con estudios de tornero mecánico, pero la necesidad y la labor de convencimiento por parte de su hermano lo llevaron a incorporarse a la Policía Auxiliar.

 

Ahora es él quien impulsó a dos de sus hermanos a unirse también a la Policía: actualmente uno de ellos pertenece al Sector 51 y su hermana al 65.

EL RESCATE

El 12 de marzo pasado, Roberto patrullaba, junto con su compañero, el sector Quiroga en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando recibió por la frecuencia del radio el reporte de un posible secuestro.

“Nos dieron la orden de buscar el vehículo, decían que varias personas habían subido a una muchacha a un taxi. Las cámaras le iban dando seguimiento, pero hay puntos ciegos donde se pierde. Seguimos buscando por varias colonias hasta que lo encontramos”, relató.

 

Cuando ubicaron el taxi, que circulaba sin placas, vieron que el presunto secuestrador estaba abajo del vehículo; al acercarse, los policías comenzaron a hacerle las preguntas de rutina y le pidieron que abriera la cajuela del carro.

 

Al abrirla, ambos policías encontraron a la joven, quien al verlos comenzó a gritar y llorar; mientras Roberto arrestaba al conductor del auto, la chica rescatada abrazaba a su compañero.

 

Tras revisar su estado de salud, la canalizaron al Ministerio Público donde le dieron la atención psicológica.

 

Roberto no volvió a saber más de ella, pues considera que es mejor que sean los especialistas quienes atiendan a las víctimas.

 

Dejar un Comentario