Rohani: Irán es y será el guardián de la seguridad en el Golfo Pérsico

Hasán Rohaní,presidente iraní, dijo este miércoles que su país no permitirá sembrar el caos en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, pero tampoco busca la confrontación militar y la escalada de tensión en la región.

“Irán ha sido y será el principal guardián de la seguridad y la libertad de navegación en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán”, explicó.

Rohaní señaló que Teherán “no busca la escalada de tensión y la confrontación militar”, ya que que la seguridad del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán son importantes para ellos, destacó la agencia MEHR.

En tanto, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, afirmó la víspera que Washington prepara una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz que conecta los golfos Pérsico y de Omán donde se observa una escalada de tensiones.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario